Crédito de U$S 100 millones para proyectos de eficiencia energética
El Fondo Verde para el Clima (FVC), organismo de las Naciones Unidas, aprobó un crédito de U$S100 millones para proyectos de eficiencia energética y energías renovables impulsados por pequeñas y medianas empresas en la Argentina. La línea será fortalecida con un aporte realizado por el BICE de U$S 60 millones y se espera que, adicionalmente, las PyMEs y los inversores privados movilicen recursos por aproximadamente U$S 70 millones.
El objetivo del proyecto es promover la eficiencia en la producción y el uso de energía renovable en la Argentina, con miras a contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo de un entorno financiero más propicio a la inversión en energía sostenible en el largo plazo.
La iniciativa coincide con el objetivo del Gobierno argentino de aumentar la participación de energías renovables en el consumo de energía eléctrica a un 20% en 2025 y reducir 10,2% el consumo total final energético total para 2030, y con la meta de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero 18% para 2030.
El préstamo se gestionará a través del BICE en forma directa a las empresas o mediante su canal de segundo piso.
Los beneficiarios serán: pequeñas y medianas empresas; consumidores energéticos que invierten en tecnologías elegibles (como biomasa, biogás y eficiencia energética); agentes del mercado del sector; e instituciones financieras locales.
Para más información acerca del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund) visite el sitio web https://www.greenclimate.fund/home.